• English
  • Español

El término de Smart City ha ido emergiendo con fuerza en los últimos años y su influencia en la sociedad será cada vez mayor. Algunas ciudades ya han comenzado a catalogarse como inteligentes demostrando su adaptación tecnológica para atraer nuevos ciudadanos e inversiones, optimizar los servicios implicados, mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos y optimizar las inversiones realizadas y previstas.


Los alumnos del máster se formarán en un perfil altamente demandado hoy en día que nace de esta nueva visión de las ciudades y el paradigma tecnológico que envuelve a las Smart Cities. Así, los alumnos podrán conocer las tecnologías y modelos computacionales que utilizados en el marco de las Smart cities (recolección de datos, automatización, ciencia de datos, plataformas, domótica, gasto energético, eficiencia, sostenibilidad, etc).

  • English
  • Español

Contacta con nosotros

formacionbisite@usal.es
+34 677 552 639
+34 670 65 69 71

Director

Dr. Juan M. Corchado
Facultad de Ciencias
Universidad de Salamanca

Otros másteres
Más información

Preinscripción y matrícula

Abierta la preinscripción 2020/2021. Las plazas son limitadas.


Edición

febrero 2021 a diciembre 2021

Preinscripción
del 4 de mayo de 2020
al 11 de enero de 2021

Matrícula
del 21 de enero al
1 de febrero de 2021

Destinatarios


Máster: los estudiantes que deseen cursar esta modalidad deben estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior.


Experto: modalidad destinada a personas que cumplen los requisitos de acceso a la universidad: Ciclos formativos de grado superior (FP2), PAU o PAEG y pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 pero no poseen un título académico.


La admisión de estudiantes se realizará por orden de preinscripción hasta completar las plazas disponibles, siempre que los estudiantes dispongan de la titulación requerida y/o experiencia contrastada.

Salidas profesionales

Los principales cargos que los alumnos al finalizar el Máster en Smart Cities and Intelligent Building pueden ocupar son:


  • Coordinador de un grupo de desarrollo.
  • Consultor. Numerosas empresas del sector de las telecomunicaciones necesitan de un profesional capacitado en el área de las Smart Cities, con conocimientos en el área de las comunicaciones entre dispositivos.
  • Programador de proyectos urbanísticos domotizados.
  • Desarrollo de proyectos destinados a la automatización de procesos urbanísticos, industriales, transportes o sector sanitario de forma que cumplan su cometido de forma más rápida, más precisa y de forma menos invasiva.
  • Analistas de gran cantidad de datos que las ciudades inteligentes generan, obtención de conclusiones a partir de ellos.

Modalidades: Semipresencial y online

Los módulos tendrán laboratorios presenciales que podrán seguir en streaming los alumnos de la modalidad online.
Estos días serán indicados por los responsables de los módulos. Los laboratorios se realizarán:


Viernes:
16:00h a 20:45h


En la modalidad online las clases se impartirán a través de nuestra plataforma de formación virtual. Los temas se presentarán periódicamente incluirán vídeos, recursos gráficos, etc. Algunas de las clases presenciales también serán grabadas y los alumnos podrán visionarlas a través de la plataforma de formación.

Prácticas en empresa

Se podrán realizar prácticas online o presenciales en colaboración con el IoT Digital Innovation Hub. Este Máster colabora con empresas que ofrecen prácticas a los estudiantes que finalizan sus estudios contribuyendo al desarrollo profesional de éstos. Entre estas empresas cabe destacar:

Campus BISITE

Los alumnos tendrán acceso al Campus online en el que podrán encontrar todos los temas, acceder a los foros y chats para interaccionar con los profesores y con el resto de los alumnos.


Campus BISITE

Contacto

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar Más información